Viendo que cada vez son más los competidores con los que tenemos que bregar los profesores de lengua y literatura para conseguir que los alumnos se acerquen a un libro, parece necesario utilizar la vía tecnológica para, disimuladamente, ponerles un libro en las manos sin que se note mucho. Este artículo sobre el libro electrónico ,publicado en El País el domingo 1 de marzo , ese gran desconocido todavía para el público general, puede ser una buena manera de aproximarse a esa nueva realidad que acabará por instalarse en nuestras vidas antes o después.
El artículo puede trabajarse en un 1º de Bachillerato, cuando se propone una introducción a la Literatura, a través de las peculiaridades del mensaje literario frente a otros mensajes con una finalidad práctica; en este caso, se centra la atención en el soporte utilizado y en los cambios que, tanto en la génesis como en la recepción del texto literario puede ocasionar este nuevo soporte. Se plantea además un enfoque diferente de la literatura como objeto de consumo, una perspectiva que no suele tratarse habitualmente en las clases, pero que puede contribuir a formar a los alumnos como consumidores conscientes y críticos.
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